El creer, se define como una forma subjetiva de ver una verdad y depende de la fe que se aplique para mantener la “existencia” del objeto.
Por otro lado tenemos el conocimiento, este se construye a partir de un procedimiento investigativo-descriptivo a partir del objeto, utilizando la abstracción como principal método para dar forma al conocimiento y plantear el método a seguir para afirmar la existencia propia del objeto de manera irrefutable.
El Saber como último, va de la mano con la formación del conocimiento pues del conocimiento nace la sabiduría.
Los conocimientos son meramente objetivos y pueden ser demostrados si se retoma el proceso empleado para llegar a ellos, se debe tener un estado de control sobre el objeto para realizar los estudios que lleven a plantear las ideas precisas para que el conocimiento se pueda convertir en un medio para llegar a el saber, el nivel donde se puede reproducir el conocimiento debido al aprendizaje de éste, comunicarlo y crear nuevos conocimientos. Al contrario de los anteriores el creer no tiene un planeamiento al que se recurra para confirmar la veracidad de las teorías, esto ya que solo la Fe es la que produce la creencia.
El Diseño
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario